Publicidad

Se le acabó el contrato a una Fundación en Bucaramanga y varios niños quedarán ‘desprotegidos’

Docentes, padres de familia y administrativos protestan en la carrera 13 con calle 42, pidiendo que se re activen los servicios en los CDI del Icbf en Bucaramanga.

Hasta el centro zonal Carlos Lleras Restrepo en la carrera 13 con calle 42, cerca de 200 mujeres, padres de familia, educadoras de la primera infancia, que atienden a niños hasta los cinco años protestaron porque a partir de hoy, alrededor de 1.000 niños se quedaron ‘desprotegidos’ por el Gobierno.

El pasado 15 de mayo culminó el contrato con la Fundación Colombo Alemana que suministra apoyo a los CDI Nuestra Señora de Lourdes, Comuneros, Sueños Infantiles, Casita de Chocolate ubicados en los barrios Girardot, Campo Hermoso, San Luis, entre otros. Frente a esto, ya no hay apoyos hasta que no se firme un nuevo contrato, pero como dicen los docentes, “los niños no pueden esperar”.

“La continuidad de contrato no es estable. El Icbf no da respuestas y que ellos no saben cuando se abren las plataformas para nuevos contratos. El año pasado esperamos 5 meses”.

“Aquí trabajamos muchas madres cabeza de familia, por eso estamos más fuertes. No queremos saber que nuestros niños están pasado necesidades y el Gobierno no hace nada. Luchamos por el derecho de los niños. Ellos dice que con los niños de cero a siempre, pero ese siempre se les olvidó”, manifestó Erika Jhonana Suárez.

También el Hogar Infantil Piolín, de Campo Hermoso, que comanda otro operador, está pasando por el mismo problema.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad