Publicidad

Los damnificados de Punta Paraíso, en Bucaramanga, lanzan un S.0.S.

Tras el derrumbe que se vivió ayer en uno de los costados del barrio Punta Paraíso, al sur de la meseta de Bucaramanga, los vecinos lanzaron una voz de S.O.S. en pro de las familias damnificadas con este fenómeno natural.

Vale recordar que varias personas de ese sector de la Comuna 10 fueron evacuadas de sus predios luego de un deslizamiento de tierra que se produjo en la zona, tras la arremetida de las lluvias.

De acuerdo con el capitán Jorge Peña, del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, la emergencia se presentó en la carrera 15 con calle 11A, en una zona de ladera del popular sector.

“Tras la amenaza de inestabilidad de las viviendas, los organismos de socorro acudimos al llamado comunitario”, explicó Peña.

Lea también: ‘Corrió’ sangre en Barrancabermeja, mataron a alias ‘Taco’

“En este momento se evacuaron dos viviendas, luego de que el talud se fracturó. Estas casas se encuentran en la parte alta, por esto se les solicitó a las familias alejarse del lugar”, dijo el Capitán.

Los habitantes de la zona captaron en video el momento justo del deslizamiento. En las imágenes se observa que inicialmente caen pequeños fragmentos de tierra y luego se desprende un árbol, arrasando con el resto del talud.

Contrario de lo que podría pensarse, Punta Paraíso es un barrio que fue legalizado en el año 2014. Cuenta con 150 viviendas y en total son cerca de 700 las personas que allí residen.

El proceso de legalización fue impulsado por la Secretaría de Planeación Local y todo se sustentó en un programa del plan de desarrollo, impulsado por la Alcaldía de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad