«Jhonier está mintiendo al decir que fue presionado para que firmara un preacuerdo, que además lo beneficia en termino de años de pena en cárcel», afirmó el abogado Montaña quien asevero que tenía pruebas.
El jurista también se refirió a el por qué de que Jhonier hiciera esa acusación y declinara del preacuerdo, ya que al hacerlo será llevado a juicio en donde podría recibir una condena de 60 años de prisión.
«Con la decisión que tomó lo más seguro es que sea llevado a un juicio y reciba una pena de 60 años, que merece por asesinar de esa manera a su madre y hermano»
manifestó el licenciado.
Además Montaña dijo que una de las posibles causas de que Jhonier declinara del preacuerdo, se debería a intereses económicos.
«Él (Jhonier) sabe que aceptando el preacuerdo está aceptando que mató a su mamá y su hermano Mauricio, esto haría que él no podría heredar nada de los bienes de ellos»
dijo el abogado de las víctimas.
Según con lo dicho por Elmer Montaña, a él lo que le podría estar interesando es la opción de heredar en algún momento los bienes que le corresponderían.