En las últimas horas se conoció que la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico es beneficiaria de Ingreso Solidario, programa creado por el Gobierno nacional para subsidiar a las familias afectadas por la pandemia.
De acuerdo con W Radio, Márquez ha recibido 25 giros, es decir, más de $ 4 millones. Aunque se supone que estos recursos son para la población más necesitada, ella no ha renunciado a ser beneficiaria.
Precisamente fue frente a esta situación que María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, lanzó una pulla dirigida a la lideresa ambiental. La vallecaucana le dijo a la caucana, a través de Twitter, que vivir subsidiado por el Estado si que es “sabroso”.
La citada emisora manifestó que Francia Márquez respondió que recibir el subsidio de Ingreso Solidario le parece algo normal para “cualquier mujer colombiana pobre”.
Márquez, además, indicó que lo que están buscando al hacer pública esta información es pisotear su imagen, pero señaló que no lo lograrán.
Y es que la recepción de estos subsidios por parte de Francia Márquez contrastan con los gastos de su campaña que, de acuerdo con sus reportes, fueron de $ 2365 millones para la consulta interpartidista realizada hace un mes.