Por Santander cruzan cinco troncales nacionales, las cuales son paso obligado de sur a norte y hacia el oriente de Colombia.
Sin embargo, en tres de estas vías hay paso restringido debido a obras que se adelantan o derrumbes generados por las lluvias.
El informe de la Policía de Tránsito de Santander señaló que en la vía Bucaramanga – Cúcuta se realiza una intervención en el kilómetro 36 debido a un talud de tierra sobre la vía.
De igual forma, se conoció que en la ruta que de Bucaramanga conduce a San Alberto, hay reforzamiento en el talud debilitado por las lluvias en el kilómetro 31.
Finalmente, en la vía Bucaramanga – Bogotá, cerca al municipio de Barbosa, Santander, se realizan obras de pavimentación y arreglo de la carretera.
Asimismo, se le comunica a los gremios, asociaciones del sector transporte, ciudadanos, usuarios de la Red Vial Nacional y demás interesados, que el día sábado 3 de abril desde las 4:00 p.m. Hasta las 10:00 p.m. y el domingo 4 de abril desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. en las vías Bucaramanga – La Lizama, Bucaramanga – San Alberto, Bucaramanga – Pamplona – Cúcuta, tendrán restricción a la movilidad los vehículos de carga con peso igual o superior a los 3.4 toneladas.
150 uniformados serán desplegados sobre las 20 áreas de prevención ubicadas en 5 corredores viales del departamento, con los que se busca garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros en nuestras carreteras.
«Es importante mencionar, que nuestros uniformados realizarán controles en puntos estratégicos donde se presente mayor afluencia de vehículos, verificando el exceso de velocidad, maniobras peligrosas, pruebas de embriaguez, control al transporte informal y verificando que la documentación se encuentre en regla», indicó el mayor Fabio Enrique Sierra Sierra, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Santander.