La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que esto se trató de un atentado. “Le rogamos a los vecinos ir a sus casas mientras verificamos y aseguramos el área”, escribió en su cuenta en Twitter.
De acuerdo con la Personería de Bogotá, el menor que falleció había sido trasladado al hospital de Meissen, en donde falleció en la madrugada de este domingo.
«Lamentamos el fallecimiento de un pequeño de 12 años esta noche en el Hospital de Meissen. Nuestra solidaridad con sus padres y familiares», señaló Julián Pinilla Malagón, Personero de Bogotá.
La Secretaría de Salud no ha entregado un reporte oficial sobre fallecidos.
El Distrito señaló que las autoridades intensificaron la burbuja de inteligencia en el sector. Además, hicieron un llamado a los habitantes para que suministren información de personas sospechosas.
El presidente Iván Duque, se pronunció tras conocerse del atentado contra la fuerza publica.
«Visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad», fueron sus palabras.
«Por atentar contra nuestra Policía atentan contra toda una comunidad, familias y niños. Cobardía criminal que seguiremos combatiendo hasta someter a la justicia», dijo la alcaldesa Claudia López.
Por su parte, el ministro de Defensa Diego Molano, expresó su solidaridad, especialmente con los habitantes de la zona del atentado.
«Por esta demencial actuación que afecta la vida y la tranquilidad de la comunidad».
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $300 millones de por información que permita dar con el paradero de los autores del atentado.