De acuerdo con Blu Radio, el responsable sería un docente y las víctimas son 2 niñas, estudiantes de este colegio de Robledo, cuyas edades oscilan entre los 7 y los 12 años.
La denuncia la hizo un padre de familia, quien manifestó su deseo de que este tipo de hechos no pasen desapercibidos ni queden en la impunidad.
Esta situación fue confirmada por Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín. La funcionaria indicó que, como colegio privado, en esta institución se activó el protocolo establecido y a su despacho se hicieron llegar las denuncias que se hicieron con la activación del código fucsia.
Agudelo, además, precisó que el profesor involucrado en estos hechos ya fue separado del cargo.
Estrategia para atender a los estudiantes de la ciudad
‘Que no te toque‘ es la estrategia creada por diferentes instituciones para atender los casos de violencia sexual en las 229 instituciones educativas públicas de Medellín.
Lo que se busca con esta estrategia es proteger los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los niños y jóvenes de la ciudad.
Además de brindar una atención inmediata ante las denuncias de presuntas vulneraciones hacia ellos, a la par que se les brindaría acompañamiento psicosocial y jurídico.
En esta estrategia participan el Icbf, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Personería de Medellín, la Policía de Infancia y Adolescencia y las secretarías de las Mujeres, de Juventud, de Inclusión Social, de Salud y de Educación de la Alcaldía de Medellín.