María Elvira Andrade de Rodríguez, de 74 años, es la mujer que murió tras el ataque por parte de un pitbull y otros dos cruzados con esa raza.
Todo se dio en el momento en que la mujer intentaba alimentar a los animales, propiedad de su nieto.
El ataque le produjo a la mujer mordeduras en buena parte del cuerpo, desgarre de la piel en la cara, cuero cabelludo y hasta una fractura en su brazo derecho.
Doña María Elvira alcanzó a ser llevada con vida a un hospital, pero falleció producto de las heridas. Los hechos se dieron en una vivienda de la vereda Manga Ceiba, municipio de Piedras, Tolima.
El rescate
Quien la pudo rescatar de la furia de los animales, aunque sea lamentablemente tarde, fue la policía quien alcanzó a llegar al lugar.
Los uniformados se encontraron a la mujer de la tercera edad tirada en el piso y sobre ella un perro Pitbull, por lo que le dispararon con arma de fuego para que la soltara, pero el animal se abalanzó sobre uno de los uniformados que se vio obligado a accionar nuevamente su arma para controlar la situación.
Se conoció que minutos antes al ataque, el nieto de la mujer de 20 años, también había resultado con mordeduras en su cuerpo y se recupera satisfactoriamente.