A Melky Tamayo Tilano, alias “Almir”, lo buscaban las autoridades por cielo, mar y tierra. El prontuario y las intenciones de este hombre era mejor frenarlas a tiempo.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, alias ‘Almir’ pretendería la expansión de las disidencias de las Farc en el Sur de Bolívar.
Tenía un ‘perfil’ violento: más de 10 años en estructuras al margen de la ley lo hacían el ‘candidato ideal’ para la macabra tarea.
Por eso, de acuerdo con el ente acusador, presunto cabecilla principal del grupo armado organizado Estructura 4 (E4), del Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc, responsable supuestamente del delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y fines terroristas.
“La captura, que se realizó por orden judicial, se materializó el 24 de febrero en el barrio 11 de Abril del corregimiento La Gabarra del municipio de Tibú, Norte de Santander, donde le incautaron equipos celulares.
“Esta operación, que contó con el apoyo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, Policía y el Ejército Nacional, se realizó en el marco del proyecto Magdalena Medio, el cual se trabaja de manera articulada entre la Dirección Seccional de Fiscalías del Magdalena Medio y la Unidad Especial”, indicó la Fiscalía.