Este jueves se conoció que la Cancillería dispuso canales de atención para los colombianos que están en Ucrania, sin embargo, una ciudadana respondió que prefiere quedarse en la guerra que regresar a su país natal.
El caso fue comparado con el del joven en Wuhan que en medio de la pandemia confirmó que se quedaría en China antes que volver a Colombia.
La residente en Ucrania es Natalia Gaviria, quien detalló que entre sus planes no estaría venir a la nación suramericana, y en todo caso, preferiría irse a otro país Europeo, como Polonia.
Ante la invasión de Rusia a Ucrania se han registrado más de 40 soldados muertos y decenas de heridos, sin embargo, Gaviria que vive desde hace un año en Kiev declaró que aún no planea su salida, pese a la incertidumbre en la zona.
Según lo citado por el medio Blu Radio, para ella, si llega a ver algo «realmente grave» pensaría en irse a otro país que no sea Colombia debido a las actuales condiciones sociales y económicas que acá se viven.
Asimismo, relató que algunas personas no han salidos de sus casas sino a abastecerse de alimentos y otros productos necesarios.
«Estoy en mi casa, tranquila, tratando de pensar qué puedo hacer y qué acciones voy a tomar si pasa algo grave», agregó.