Con ese calibre criminal luego llegó a ser cabecilla del grupo delincuencial “La Gloria del Barrio”, dedicado al microtráfico en el municipio porteño.
“Mateito” lideró el terror que ‘desbordaba’ por los barrios El Oasis, el Tahamí, Cacique, Sol Naciente, Nuevo Milenio, Villas de Abigail y la Fortuna.
A “La Gloria del Barrio” se le sindican varios homicidios y hurtos que estremecieron en Berrío, pero fueron desarticulados en julio del año pasado luego de que la Sijin los investigara durante nueve meses.
Alias “Ruby”, alias “Bety” y alias “Divino”, los secuaces de “Mateito” fueron capturados y esclarecieron cuatro homicidios y dos tentativas.
“Mateito” logró evadir a la justicia y luego de mantener bajo perfil, volvió al ‘ruedo’ con “Los del Oasis”. Uno de los grupos criminales que más violencia ha desatado por mantener el control territorial de la venta de droga.
¿Por qué se entregó?
El pasado 8 y 9 de febrero la Sijin de la Policía del Magdalena Medio, desplegó operativos en el Oasis. Realizaron 7 allanamientos y lograron tres capturas.
Entre ellos estaban “Rafa Cori” y alias “Geral”, el hermano y la pareja sentimental de “Mateito”.
Junto con otro menor, fueron sorprendidos en flagrancia con droga, celulares, una pistola y hasta una granada.
Al saber que sus colaboradores más cercanos y de confianza habían ‘caído’, “Mateito”no tuvo de otra, se presentó horas más tarde con su abogado a la Unidad Básica de Investigación Criminal.
Sorprendidos los agentes procedieron a esposarlo, leerle sus derechos y judicializar su captura.
Luego “Mateito” fue presentado ante la Fiscalía donde un juez decidió dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario. “Mateito” cayó con los suyos.