La agonía de Lía Daniela Delgado Gutiérrez, de 24 años, llegó a su fin. Durante dos meses batalló contra la muerte luego de resultar herida de gravedad en una peligrosa riña, el pasado 23 de diciembre en el barrio Mejoras Públicas de Bucaramanga.
Las fuerzas se le acabaron ayer en la mañana, cuando el personal médico de la clínica Chicamocha confirmó su deceso.
La puñalada que le propinaron en el abdomen fue letal. Pocas eran las esperanzas de vida, pero ella se aferraba, quería salir victoriosa, pero su salud se complicó y a las 11:00 de la mañana, sus signos vitales se detuvieron.
La madrugada del 23 de diciembre fue tormentosa para Lía. Un hombre la estaría amenazando con un cuchillo y ella para defenderse tendría en sus manos una botella. Durante varios minutos se enfrentaron y hasta llegó la Policía; sin embargo, eso no les habría importado la riña ‘seguía en pie’. De un momento a otro, el sujeto habría aprovechado la distracción de la mujer para apuñalarla.
En una acción rápida las autoridades lo desarmaron. En ese momento habría sido capturado por lesiones personas, pero ahora deberá enfrentar un proceso por el delito de homicidio, porque aunque Lía hizo todo lo posible en este mundo no lo logró. La cortada filosa comprometió varios órganos vitales.
Era soltera y se desempeñaba en oficios varios. Justo un día antes de los hechos, estaba celebraron su cumpleaños número 24.