Un llamado de colaboración hacen los padres de familia del colegio Tecnológico de Bucaramanga a la secretaría de Infraestructura y el alumbrado público, para que la salida de sus hijos, de lunes a viernes, sea menos ‘peligrosa’ de las que se está presentando en el último tiempo.
Hace ya varias semanas, los estudiantes que salen después de las 6:00 de la tarde tienen que irse a sus casas a oscuras por los alrededores de la institución, por la falta de luz artificial.
Según los padres de familia, las obras que se adelantan en la cancha, han permitido que la oscuridad se apodere del sector y se vuelva un foco de inseguridad para los cientos de niños y jóvenes que a diario salen del colegio.
“El problema es adentro y afuera. En muchas partes del recorrido que hacen los niños desde el salón de clase, hasta la salida en horario nocturno es muy oscuro, sin hablar del alumbrado del portón. Los niños que llevan celular les toca encender linternas para que los papitos los vean y en muchas ocasiones se pierden porque no hay la luz suficiente”, sostuvo uno de los padres de familia.