El panfleto firmado, presuntamente, por las Autodefensas Unidad Gaitanistas declaran como objetivo militar a líderes como Edwin Palma, Fabián Díaz, Carlos Moreno, Ludwing Gómez, José Manuel Ospina, Ferley Jaimes, Camilo Torres, Edson Rueda, Luis Sánchez, Daniel Solano, Leonidas Múnera, Jhordan Peinado, Carlos Ramírez, Hernán Morantes, Ramón Abril, Andrés Nieto, David Mayorga, Milton Ardila, Jorge Durán, Fabián Urquijo, Edwin Garcés, Debinson Briache, Víctor Florián, Julián Rodríguez y Nicolasa Pérez.
En la misiva se les anuncia a estas personas que “tienen 48 horas para abandonar, juntos con sus familias, sus hogares. Sabemos donde viven todos y cada uno, no nos importa la ciudad en la que se encuentren… No queremos más alentadores sindicales, líderes y políticos socialistas”.
Uno de quienes aparece en el listado es Hernán Morantes, activista y defensor de Santurbán, quien expresó que “en este caso queremos solicitarle a la Fiscalía que no descarte de plano la amenaza, sino que investigue y dé con los responsables de este grave acto delictivo que nos pone en riesgo y genera zozobra”.
Morantes también añadió que en las próximas horas interpondrá una denuncia para poner en conocimiento a las autoridades, sobre este caso.
Por su parte, el secretario del Interior de Barrancabermeja, Leonardo Gómez, confirmó que “hacia las 5:00 p. m. de este lunes tendremos un consejo extraordinario de Seguridad para analizar la veracidad de este panfleto y confiamos en que las cosas puedan seguir avanzando de la mejor manera”.