Alejandra dijo que todo empezó cuando en un restaurante sintió un pitido en su cabeza, y horas después sintió mareo y empezó a perder el equilibrio. La modelo acudió al médico porque el sonido aturdidor se concentró en su oído derecho.
“Fui al médico, me hicieron exámenes y el oído derecho estaba completamente perdido. El primer diagnóstico fue una hipoacusia neurosensorial idiopática, lo que quiere decir que es una sordera súbita, no se encuentra el por qué. Lo relacionan mucho con el estrés”, contó Isaza en entrevista con ‘Lo sé todo’.
Posteriormente, la modelo fue diagnosticada con la enfermedad de Ménière, una patología que afecta el oído interno, por lo que inició un tratamiento por dos semanas con medicamentos, pero los síntomas de mareo y pérdida del equilibrio persistieron, por lo que terminó acudiendo a urgencias.
“Esta parte del cerebro (derecho) y del oído no me reacciona, lo tengo inflamado. El oído está completamente nulo”, dice la bella Alejandra. En estos momento inició unas infiltraciones donde la canalizan, la sedan y le ponen un medicamento directamente en el tímpano para hacerlo reaccionar.
El estado emocional de la modelo también se ha visto afectado por esta situación, ya que además le ha tocado evitar lugares con mucho ruido que le provocan fuertes dolores de cabeza. Además, ha estado alejada del trabajo y del ejercicio.