Lo que comenzaría como una carrera de taxi, estaría terminando en secuestro en el Área Metropolitana de Bucaramanga.
Al menos eso parece tras las cuatro denuncias recibidas en los últimos 20 días que dan cuenta que delincuentes, haciéndose pasar por taxistas estaría cometiendo estos secuestros exprés. Ante esto, Gaula de la Policía inició una investigación que dio frutos la noche del pasado jueves.
Ante la información de que en el Intercambiador de Girón en la vía a Chimitá, dichos delincuentes estarían atacando a su quinta víctima, se inició una persecución que se extendió hasta el sector de Bavaria en el Norte de Bucaramanga.
Tras alcanzar a los sospechoso, los uniformados lograron rescatar al pasajero, quien habría sido herido con arma blanca y a quien ya le habrían ‘vaciado’ sus cuentas bancarias. Uno de los dos capturados había salido hace poco de la Cárcel Modelo.
Al revisar el vehículo hallaron material probatorio, manchas de sangre, aretes y hasta medias, entre otras pertenencias que serían de víctimas anteriores.
Algunas víctimas habrían manifestado a las autoridades que eran torturados, heridos con arma blanca para que entregaran objetos de valor y hasta las claves de sus cuentas.
Si las víctimas no contaban con pertenencias o dinero suficiente, en medio de amenazas al parecer llamaban a sus familias para exigir rescates, mientras tanto los ‘paseaban’ entre dos y tres horas por la ciudad.
Por este tipo de actuaciones, al ser presentados en audiencia los delincuentes podrían enfrentar cargos por hurto calificado y agravado, secuestro simple, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos.
Por ahora permanecerían retenidos en la Estación de Policía del Centro, a la espera de ser presentados ante un juez.