De acuerdo con los investigadores, la envidia que sentía Jhonier por su propio hermano habría sido el principal motivo para que acabara con su vida y la de su mamá.
Al parecer, la mayoría de roces entre Mauricio y Jhoiner eran por dinero. Sin embargo, recientemente se conoció que la esposa de Jhonier Leal sería quien promovía diferencias entre ambos estilistas, algunas involucraban a su madre, Marleny.
Se trata de Luz Elena Betancurt, quien al parecer, incitaba a Jhonier a pelear con su hermano y madre porque no le daban el lugar que merecía.
Un ejemplo de eso, según el medio Semana, fue cuando Mauricio empezó a triunfar en Bogotá, el vallecaucano abrió su peluquería y logró independizarse obteniendo una estabilidad para él y su madre. Esto mientras Jhonier pasaba necesidades en Cartago pues no tenía «un solo peso en el bolsillo».
Ante eso, el hombre viajó junto a su esposa a Bogotá y le pidió una oportunidad laboral a Mauricio quien se la otorgó en su salón de belleza como estilista.
La contratación desató la ira de Luz Elena Betancurt quien le aseguró a Jhoiner que le reclamara a su hermano el puesto que él se merecía, el de administrador. Los esposos no obtuvieron lo que deseaban.
Un nuevo roce
Otra compleja situación en la familia la habría ocasionado el hecho de que Luz Elena y su esposo gastaran más productos que los otros peluqueros. El reclamo habría desatado un nuevo roce.
Tiempo después Jhoiner montó junto a su esposa la peluquería que lleva su nombre y que era muy similar a la de Mauricio en la infraestructura pero totalmente diferente en los ingresos.
Aunque en sus declaraciones a la Fiscalía Luz Elena habló maravillas de Mauricio, conocidos aseguran que “ella era quien encendía la mecha para ponerlo (a Jhonier) en contra de su hermano y su madre”, indicó Semana.