En la capital santandereana, esta semana se realizará una campaña durante tres días para que la población done sangre a pacientes oncológicos menores de edad, que se encuentran en tratamiento en el Hospital Universitario de Santander, HUS.
Dicha iniciativa contra el cáncer infantil se desarrollará durante el jueves, viernes y sábado próximos. En las afueras de Neomundo Centro de Convenciones se ubicará un bus especialmente acondicionado, en donde los habitantes del área metropolitana podrán donar sangre.
“Este 20, 21 y 22 de enero el ‘hemobus’ estará realizando la jornada voluntaria de donación de sangre, liderada por el Club de Leones de Bucaramanga, con el objetivo de ayudar a los niños con cáncer”, informó el HUS.
De acuerdo con estudios del Observatorio de Salud Pública de Santander, “el cáncer infantil cobra la vida de aproximadamente 30 menores por año” en el departamento.
En 2021 se realizaron alrededor de 500 transfusiones de sangre “a nuestra población pediátrica, oncológica y hematológica”, precisó Alejandro Quintero, líder del ‘Programa de Aférisis’ del Hemocentro de Santander.