No para la racha de accidentes por cuenta de imprudencias de los conductores en San Gil.
En menos de 24 horas se registraron en el municipio dos graves accidentes de tránsito que pudieron resultar en tragedias, por fortuna no fue así pero seis personas quedaron heridas.
Dejó rodar el carro
El primero ocurrió el jueves en la noche, en la calle 11 entre carreras 8 y 9.
Los sangileños saben muy bien el riesgo que hay en la pendiente pronunciada de la calle 11, pero eso no lo sabía una turista a bordo de una camioneta Kia de placas RBU-385.
El conductor subió por la calle y al intentar estacionarse, perdió el control del vehículo y se fue de para atrás.
En el trayecto se llevó un taxi, una moto y terminó de golpe contra otro vehículo.
Cinco de los ocupantes de estos carros sufrieron politraumatismos así como lesiones leves. No hubo pérdidas humanas que lamentar.
“Al no haber señalización que alerte que es un calle sin paso vehícular, subió la pendiente y al encontrar la grada se detuvo en la empinada parte alta, perdió el control y rodó”, contaron testigos del siniestro.
Tremendo ‘totazo’
Maicol Jaimes Martínez quedó vivo pero muy malherido después del aparatoso choque que sufrió en su motocicleta de placa IRQ-07 contra una turbo de placas TDY221.
Ocurrió el viernes en la tarde en la carrera 1 de San Gil.
Al parecer, a Jaimes, de 19 años, le ganó una curva encontrándose de frente con el vehículo de carga pesada.
Salió ‘disparado’ chocó contra el panorámico de la turbo y remató de golpe en el asfalto.
Lo auxiliaron y lo llevaron a un centro hospitalario.
Sufrió múltiples heridas: fractura en brazo izquierdo, trauma facial, fractura pierna derecha, herida abierta en el pómulo derecho y heridas abiertas en codo y rodilla.
Los sangileños piden más presencia de policía de tránsito para establecer control en las vías y evitar que ocurran tantos siniestros.