Publicidad

Alianza Petrolera tuvo un año de contrastes en el fútbol colombiano

El equipo santandereano tuvo un mal primer semestre, pero en el segundo clasificó a los cuadrangulares.

Un primer semestre para el olvido y un segundo que alcanzó a ilusionar a los aficionados fue el balance de Alianza Petrolera en el fútbol profesional colombiano.

‘La Máquina Amarilla’ demostró que sabe cómo levantarse ante la adversidad y fue un equipo muy diferente en el segundo semestre, a diferencia de la floja temporada que protagonizó en el primero.

Arrancaron mal
El rendimiento de Alianza en el primer semestre lo tiene en líos con el tema del descenso, pues solo sumaron seis puntos de 54 posibles, una cifra escandalosa que activó las alarmas de los directivos y obligó a armar un equipo que les permitiera dar vuelta a esta situación.

Para darse una idea de la mala campaña que realizó en el primer semestre basta con contar que no ganaron ningún partido, empataron seis y perdieron doce. Ni hablar del tema de los goles, en donde solo marcaron diez y recibieron 39, cantidad que lo convirtió en el equipo más goleado del primer semestre.

Ante esta situación, Carlos Orlando Ferreira, presidente y máximo accionista de la institución, tuvo que trabajar y dar un giro de 180 grados a la situación, de la mano de Hubert Bodhert, técnico del equipo.

Fue entonces cuando comenzaron a llegar caras nuevas, que le dieron vuelta a la situación, tanto así que el equipo terminó peleando la clasificación a la final.

Le dieron vuelta
Ver al equipo del segundo semestre y al del primero es hablar de dos elencos totalmente diferentes, por sus condiciones futbolísticas y por la actitud de algunos jugadores.

Muestra de ello fue que Alianza comenzó peleando el liderato y asombró a más de uno.

Las claves del buen rendimiento del equipo en el segundo semestre fueron la solidez defensiva, la firmeza en la zona de los volantes de marca, la magia de la creación y los goles en el ataque.

Los números de Alianza en el segundo semestre fueron más que buenos, con 31 ountos en la tabla de posiciones y en la sexta casilla de la fase de todos contra todos. De los 20 partidos jugados, Alianza ganó ocho, perdió cinco y empató siete. En cuanto a los goles, ‘La Máquina Amarilla’ anotó 27 goles y solo recibió 18.

Hubert Bodhert le dio otra cara a Alianza Petrolera, luego del buen segundo semestre que realizó el equipo. Foto: Dimayor.

Todo esto terminó en un equipo clasificado a los cuadrangulares, que alcanzó a ilusionar a sus hinchas con la clasificación a la final.

Finalmente, Alianza estuvo en los cuadrangulares semifinales, en donde solo pudo sumar cuatro unidades y cayó eliminado.

Para el 2022
El próximo año el reto de Alianza es evitar el descenso y para ello tendrá que conformar un equipo, igual o más competitivo del que tuvo durante el segundo semestre de este año.

Sin embargo, el equipo tiene una pequeña ventaja, gracias al rendimiento de la segunda parte del 2021, cifra que tendrá que aprovechar para mantenerse en la A.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad