En estas festividades mientras que algunos tienen abundancia en sus hogares, hay otros que no la pasan bien en estas épocas como lo son los habitantes de calle. Es por esto que desde la administración de Floridablanca se realizó una jornada llamada ‘Un desayuno navideño con amor’, una iniciativa que busca compartir con quienes menos tienen.
Allí cerca de 80 personas recibieron desayuno, elementos de aseo, tapabocas, ropa de segunda mano y zapatos. Las jornadas son realizadas desde la Secretaría de Desarrollo Social y buscan acercar a estas personas vulnerables a recibir cariño durante estas fechas.
“Nosotros en el transcurso del año hacemos este tipo de jornadas con el habitante de calle, pero especialmente en Amor y Amistad y en Navidad. Buscamos que sientan que nosotros les brindamos un espacio con muchísimo cariño y amor”, expresó Kelly Castaño, secretaria de Desarrollo Social.
La actividad contó con un espacio con acceso agua y un kit de aseo y también, con la compañía de la Clínica Guane, en donde los habitantes de calle recibieron vacunación Covid y atención en medicina general. Así mismo, el Instituto de Belleza Marlene, se unió haciendo cortes de cabello gratuitos.
¿Cuántos habitantes de calle tiene el municipio?
Según cifras registradas por esta Secretaría, son 196 las personas en situación de calle que se han podido identificar en el municipio. Dentro del programa que se adelanta desde la administración, se les brinda atención psicosocial y a aquellos que hacen parte de la población de adulto mayor, reciben de lunes a viernes un almuerzo.
Si en estas fechas especiales le gustaría ayudar con esta causa, puede realizar donaciones de ropa de segunda mano, elementos de aseo o comida a la Secretaría de Desarrollo Social en la carrera 11#5-30 en Floridablanca.