Su pasión por este deporte, que lo ha llevado a recorrer distintas rutas saliendo y entrando del ‘Puerto Petrolero’, resultó dolorosa el lunes en la mañana mientras pedaleaba cerca a la Universidad de La Paz y chocó contra la parte trasera de una turbo.
El camión estaría parqueado sin las luces estacionarias, por lo que el ciclista no habría notado la falta de movimiento hasta que la experimentó con todo su cuerpo.
En ese momento habría sentido el crepitar de su columna y de varias costillas. Una le habría perforado un pulmón, sacándole el aire, haciéndole palidecer.
Personas que se percataron de su infortunio lo auxiliaron y así fue trasladado hasta la Clínica Reina Lucía con un delicado cuadro, por el cual lo habrían ingresado rápido a cirugía.
Sin embargo, su estado requería de una atención de mayor complejidad y comenzaron las gestiones para su traslado hacia Bucaramanga.
Aunque los galenos habrían recomendado un transporte aéreo, la urgencia obligó a hacerlo por vía terrestre; ahora – luego de una complicada remisión en ambulancia este martes – Navarro Severiche permanece internado en un centro de tercer nivel en la capital santandereana.
Mientras tanto, sus allegados siguen expresando todos buenos deseos para su pronta recuperación.