“Somos tan brutos todos que hay ocho millones de personas votando por Petro, ocho millones de animales votando por Petro”, expresó el empresario, tras pedir excusas al público para hablar de política.
Luego de preguntarle a los asistentes si conocen un país comunista que sea exitoso aseguró que es un “demócrata con sentido social”, y que les quiere inculcar “el sentido social pero desde la democracia”.
En su discurso, Ballen agregó que aunque en el país hay suficientes tierras productivas, la gente, según él, no quiere trabajarlas por pereza. “21 millones de personas muertas de hambre, perezosos todos”, afirmó.
En medio de la polémica, Petro respondió a las declaraciones del empresario: “Me pregunto si al comprar la boleta de entrada a Panaca le preguntan a la gente si va a votar por mi y al decir que sí, le rechazan su dinero”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.
Hay que recordar que tanto Ballen como Panaca han tenido una estrecha relación con el gobierno Duque. En 2019, el fundador del parque fue condecorado por el presidente Iván Duque con la Orden de Boyacá por sus 20 años de operaciones.
Luego, el 11 de febrero de 2020, la primera dama María Juliana Ruiz eligió este parque para celebrar la fiesta de cumpleaños de su hija y usó un avión oficial para trasladar a los invitados a la piñata.
Meses después, en octubre de ese año, Panaca se acogió a la ley de insolvencia y declaró pasivos por más de $20.700 millones y fue beneficiario de los beneficios que lanzó el gobierno al sector privado para aliviar la crisis en medio de la pandemia.