Según se conoció, los delincuentes intimidaron a los encargados de transportar el dinero con armas y luego de obtener el botín, huyeron en una camioneta con rumbo hacia el corregimiento Cartagenita.
Según se conoció, el hecho ocurrió en el casco urbano, ante la ausencia de uniformados de la Policía, que, al parecer, abandonaron la caravana en un punto del recorrido.
Sin embargo, esta versión tendrá que ser confirmada por las autoridades, que hasta el cierre de esta edición no se habían pronunciado sobre el hecho.
Los delincuentes aprovecharon el traslado del dinero desde el Banco Agrario, hacia un punto estratégico, desde donde iba a ser enviado vía aérea hacia Cúcuta.
Al parecer, los uniformados custodiaron el movimiento hasta el sector conocido como La Cadena, justo donde la mañana del jueves tuvieron presencia los integrantes del Eln, armados con fusiles.
Después, el camión de valores continuó su marcha, hacia la base militar La Esmeralda, donde lo esperaba un grupo de uniformados.
Las autoridades esperaban el denuncio del conductor para conocer en detalle de la manera cómo fue despojado del dinero.
Al parecer, el vehículo fue desviado hacia la vereda Balcones, por lo que es rastreada la zona para hallar cualquier pista.
Algunos moradores de la zona aseguraron que la empresa responsable del traslado de la plata se confió e incluso el carro no contaba con el blindaje necesario para este tipo de operaciones.
Convención, conocido como la puerta del Catatumbo ha sido golpeado en los últimos años por los grupos que operan al margen de la ley. Se recuerda que en 2018 la sede del Banco Agrario fue asaltada por un grupo armado ilegal, que se llevó una alta suma de dinero.