Los juegos infantiles ubicados en el sector 4 de Altos de Bellavista, no dan para más. Razón de eso dan las mismas autoridades, que hace aproximadamente un mes, decidieron prohibir el uso de los elementos y con unas cintas señalizaron para así evitar algún inconveniente.
Sin embargo, esta señalización no es suficiente para los niños de la zona, quienes quieren seguir jugando y divirtiéndose en un espacio que se supone, es completamente para ellos.
Esta situación tiene a la comunidad preocupada, pues en cualquier momento algo le puede pasar a un ‘peque’, por lo que piden a las autoridades que retiren los juegos lo más pronto posible.
“Le enviamos un oficio a la Secretaría de Infraestructura donde manifestábamos que era necesario retirar esos elementos del parque, porque representaban un peligro ya que los niños no respetan la cinta, pero nos respondieron que los iban a retirar y hasta el momento, no lo han hecho.
“Fue por eso que la comunidad optó por quitarlos, arrumarlos y ponerles una cadena para evitar que se los lleven, pero sí necesitamos que la Administración los retire”, expresó Jairo Gutiérrez, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector 4 del barrio.
Esta no es la primera vez que piden otro parque, desde la Administración pasada, la JAC ha pedido una inversión en el espacio donde además se encuentra la cancha, la cual también está en pésimo estado, pese a que en el gobierno de Héctor Mantilla, recibió ‘una manita de gato’ en pintura y mallas.
Está en análisis
El secretario de Infraestructura local, Fernando Mier, declaró a Q’hubo que esos juegos fueron cerrados por decisión de un juez y que se está analizando si se retiran, pero por el momento, la comunidad debe respetar las cintas.
“Es un tema de cultura, ellos saben que el parque tiene una limitante y deben ayudarnos para que no lo usen y los niños no entren, es lo que podemos hacer por ahora.
“Estamos mirando qué será lo mejor, si retirar, restaurar o instalar uno nuevo para darle un buen uso, buscaremos cómo solucionar y que no se pierda ese espacio de la comunidad”, sentenció Mier.