El martes, cuando ya casi terminaba la jornada, Juan Gabriel sufrió un doloroso accidente. Un gigantezco muro de tapia pisada se le vino encima.
Sus compañeros quedaron aterrados ante semejante escena. Solo vieron los enormes bloques de barro encima de Juan Gabriel y no sabían por dónde empezar para rescatarlo cuanto antes.
Cuando levantaron los pedazos de tierra y barro lo vieron malherido, pero consciente.
De inmediato fue llevado en ambulancia al Hospital Universitario de Santander, HUS.
Pero la condición médica de Juan Gabriel no daba mejoría. Sufrió politraumatismos por aplastamiento, las heridas fueron graves. Aunque hicieron todo por salvarlo, el jueves a las 2:00 de la mañana su corazón dejó de latir.
Los galenos reportaron su fallecimiento a las autoridades y agentes de la Sijin realizaron los actos urgentes y sacaron su cadáver del centro hospitalario.
“Yo estaba sentado cuando escuché el desplome. Sonó duró, ¡Plum! Fui a ayudar a sacarlo, pero se veía muy lastimado. La ambulancia se demoró como 20 minutos en llegar”, contó el trabajador de una ferretería que queda a pasos de la obra donde ocurrió el lamentable incidente. Quedó atónito cuando se enteró de que Juan Gabriel no había sobrevivido…