Brayan Ramírez, del equipo EBSA, se impuso este jueves en la sexta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina, que contó con un recorrido de 114,5 kilómetros entre Mariquita, Armero Guayabal, Lérida, Venadillo, Alvarado y finalizó en la Plaza de Bolívar de Ibagué.
El ganador de la etapa logró su objetivo tras hacer parte de los nueve ciclistas que se fugaron del lote principal, entre los que también figuraba Walter Vargas, del Team Medellín, y Daniel Jaramillo, del Orgullo Paisa, quienes llegaron segundo y tercero, respectivamente.
Tras el desarrollo de la sexta jornada, la clasificación general individual no tuvo modificaciones y la camiseta amarilla continúa en poder de Wilson Peña, de Colombia Tierra de Atletas GW, con una ventaja de 11 segundos sobre Fabio Duarte, y por 30 a Óscar Sevilla, ambos del Team Medellín.
El tolimense Robigzon Oyola, del Team Medellín, se coronó por anticipado como el nuevo campeón de los sprint especiales, al sumar 31 puntos y hacerse inalcanzable en la especialidad.
Este viernes se disputará la séptima etapa entre Ibagué, Cajamarca, Calarcá, Armenia y Salento, en un recorrido de 105.2 kilómetros. La fracción incluye el Alto de La Linea, a 3.140 metros sobre el nivel del mar, además del final en Salento con premio de montaña de tercera categoría.