El auxilio está dirigido a habitantes de calle, niños en etapa de gestación, niños, adolescentes menores de 17 años y adultos mayores de 60 años en condición de vulnerabilidad o con Sisbén (hijos de madres con Sisbén).
Se tiene previsto que cubra cubra el traslado del cuerpo, servicio de acompañante, preparación del cuerpo, arreglo floral, cofre fúnebre, bóveda y trámites con autoridades competentes.
«Para solicitar este auxilio puede comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Social al número 316436472», señaló Adela Suárez, profesional encargada de este beneficio.
Para solicitar el auxilio funerario, debe pedirle a su EPS que genere el acta de defunción del familiar que falleció. Asimismo, presentar la fotocopia de la cédula del occiso y de la persona cercana que realiza esta solicitud.
Valor de los auxilios funerarios
Niños no nacidos o que mueren en el vientre de su madre: la ayuda supera los $700 mil.
Niños menores de siete años: el auxilio supera $1.400.000
Mayores de siete años y adultos mayores de 60 años: más de $2.500.000
Habitantes de calle: la ayuda supera los $2.500.000
Dato: Si la familia del fallecido se encuentra en condición de vulnerabilidad y no tienen Sisbén, también puede comunicarse al 3164364727 y pedir una visita psicosocial para evaluar su condición de vulnerabilidad.