Después de tanta espera, de tantas solicitudes y hasta de resignarse, la comunidad de El Carmen recibió lo que tanto esperó: la construcción de un espacio idóneo para el deporte, la recreación y el disfrute en familia.
Se trata de un moderno parque infantil y un gimnasio al aire libre, que ya fueron entregados formalmente y que llegan a alegrar la vida de más de 7 mil habitantes de la zona.
“Es una obra que cuenta con la mejor iluminación para garantizar seguridad”, preciso el alcalde de los florideños, Miguel Ángel Moreno, quien además invitó a los vecinos asistentes a la entrega a que se “empoderen y nos ayuden a cuidarla, para evitar que se deteriore o se utilice en cosas que no deben ser”.
Así se empezó a materializar el sueño
Fue hace unos meses cuando Moreno prometió la obra que mejoró un lote baldío en un espacio completamente cómodo para que los niños jueguen y los adultos se ejerciten.
Son 13 máquinas para hacer ejercicio y un módulo de juegos infantiles acompañados de obras de urbanismo y paisajismo.
“(Esto) es algo muy bueno, porque en las mañanas vengo al gimnasio y veo eso lleno de adultos mayores, todos felices y contentos, porque era algo que nos hacía falta”, destacó Margarita Herrera, habitante del barrio.
Por su parte, para Sinay Melo, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), esta entrega fue un sueño hecho realidad.
“Más de 20 años llevábamos esperando esta obra y al fin se nos dio, gracias a Dios y a la Alcaldía”, puntualizó.
Fueron más de 215 millones de pesos los que se invirtieron en la ejecución de este espacio de mil 870 metros cuadrados.