El hecho ocurrió el pasado 30 de septiembre en el asentamiento humano El Manantial, zona de expansión de Terrazas del Puerto en Barrancabermeja.
Según versiones preliminares la mamá del niño salió a buscar los alimentos para el almuerzo y en un descuido, él menor tomó un líquido inflamable justo cuando su hermana quemaba una basura.
De inmediato fue auxiliado y llevado al Hospital Regional del Magdalena Medio, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas fue remitido al pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander donde se encuentra en coma inducido.
A esto se suma que deben reunir cerca de $6 millones para las cirugías y el tratamiento que viene y así el niño se pueda recuperar satisfactoriamente.
Una cifra bastante alarmante si se tiene en cuenta que el padre del menor se dedica a la construcción y su compañera sentimental le ayuda en esta labor y a las que les salgan para obtener el sustento diario para así sacar adelante a sus otros 3 hijos entre 4 y 10 años.
Ante esto, recurren a la solidaridad de la comunidad, “por favor que nos colaboren con lo que su corazón les dicte, cremas, pañales y también tenemos una cuenta Nequi 320 9763038 y 3135784434, así sea poco, para nosotros es de gran ayuda. Soy tía del niño y la encargada de recibir con lo que ustedes nos quieran apoyar. Esta situación que estamos pasando no se la deseamos a nadie, nos tocó a nosotros y por esa recurrimos a ustedes”, manifestó Rosalina, una tía.
Si usted desea contactar a esta familia lo puede hacer a los números 320 9763038 o 3135784434.