Fue liberado el puma que se enfrentó a varios caninos y que se trepó a un árbol en el municipio de Guaca, tras varios días de recuperación en las instalaciones de la Corporación Autónoma de Santander.
Una miosis aguda le ocasionó un recogimiento de tendones y músculos que difícilmente lo dejaba caminar, al parecer esto se produjo por las más de 24 horas en las que estuvo trepado en la copa de un árbol de más de 8 metros del que fue rescatado el pasado 28 de agosto.
Luis Emilio Atuesta, profesional veterinario de la CAS, indicó: “Se estimuló su circulación periférica, aplicamos anti inflamatorios porque además las heridas que recibió producto de la pelea con los caninos a los que se enfrentó le dejó lesiones de consideración”.
La dieta a la que fue sometido durante su paso por la CAS, le permitió al animal retornar a su hábitat natural con un peso ideal, un pelaje brillante que indica que posee los nutrientes necesarios para continuar con su vida silvestre.
El Director General de la CAS, Ing. Alexcevith Acosta, celebró la noticia del retorno de este animal salvaje a su entorno natural e invitó a la ciudadanía a seguir cuidando y protegiendo a todas las especies silvestres que realizan un aporte biológico importante a los ecosistemas.