«Desde Venezuela (`El Paisa´) planea y desarrolla atentados contra nuestra Fuerza Pública, debe ser rechazado por toda la sociedad» y agregó que «seguirá enfrentando a esa organización criminal en este departamento, hasta desmantelarlo y neutralizarlo. Que sepan los caqueteños y los colombianos que no desfalleceremos hasta que esos criminales sean llevados a la justicia».
Las primeras versiones, sobre este ataque, indican que los hechos se dieron en el momento que los oficiales se encontraban realizando labores de patrullaje en el sector, cuando fueron atacados por sujetos sin identificar, quienes tras dispararles posteriormente emprendieron la huida.
Tras lo ocurrido, fueron desplazadas unidades de apoyo para asegurar la zona e iniciar los respectivos actos urgentes por parte de la Policía judicial. Así mismo, las autoridades aseguraron que en la región delinquen las disidencias de la columna Miller Perdomo y el frente 40 de las Farc.
El general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía, por su parte, anunció una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.