Si la llegada de las vacunas para el campo no ha sido tan fácil, imagínese cuán difícil ha de ser para la población con discapacidad que reside en estas zonas. Sin embargo, la alcaldía de Bucaramanga anunció que ha venido trabajando para que a esta comunidad vulnerable no les haga falta sus dosis del biológico contra el COVID-19.
Es por ello que en estas últimas semanas han estado recorriendo los tres corregimientos de la capital santandereana, con el objetivo de llegar a dicha población y realizar allí la aplicación de sus vacunas.
Ante esto, Henry Murillo, coordinador del programa Persona con discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, aseguró que “la vacunación se está haciendo con un mapeo a través de las instituciones con las cuales se tiene convenio y asociación para habilitación y rehabilitación, se identifica a la persona con discapacidad y a su cuidador primario. Se visitan y se aplican sus dosis de Pfizer”, dijo.
Hasta la fecha, según lo precisado por Murillo, se han inmunizado más de 5.500 personas con discapacidad del sector urbano y rural y se espera llegar a otras 5 mil en lo corrido del año.
“Si tiene un familiar con discapacidad, acérquese al puesto de salud a solicitar la vacuna, o llame al 633700 extensión 114 para hacer la respectiva programación de la vacuna”, concluyó el funcionario.
Según el Censo del 2019, en Bucaramanga hay más de 70 mil personas con discapacidad. De estas, 5520 ya han sido vacunadas.