A 30 años y 6 meses fue condenado Luis Eduardo Reyes por su responsabilidad en la muerte de su excompañera sentimental, Hilda Abaunza Mateus, ocurrida el 12 de enero de 2020.
El crimen fue perpetrado en el sector de Las Minas, vereda San Isidro de Güepsa, donde Reyes habría golpeado con un palo a Hilda, hasta acabar con su existencia.
Reyes y Abaunza habían terminado su relación sentimental; ya no eran pareja, sin embargo, convivían en la misma vivienda lo que daba origen a conflictos permanentes.
El ahora condenado fue capturado por la Policía cuando trataba de huir. En audiencias aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio agravado.
Atroz crimen
Los gritos y ruidos que durante las primeras horas de la mañana salían de una vivienda, daban aviso de que algo andaba mal en el seno de un hogar campesino.
Hilda Abaunza Mateus, de 59 años, y su esposo protagonizaban una tensa discusión que terminaría en desgracia.
Los vecinos no se atrevieron a intervenir. Horas después llegó la calma y vieron salir a Luis Eduardo. Algunos quisieron saber qué había pasado. Pero la respuesta que dejaría conmocionada y horrorizada a la comunidad de San Isidro fue la confesión después de la acalorada discusión: había asesinado a su compañera sentimental de un golpe en la cabeza con un palo. De inmediato, dieron aviso a la Policía y fue capturado.