Tres años llevaba Efraín Rincón Pérez en las calles de Barrancabermeja, después de purgar una condena de 12 años por homicidio en persona protegida; pero la ‘dicha’ se le acabó rápido. El sábado fue asesinado a sangre fría en el barrio Villarelys II de la comuna 7 del ‘Puerto Petrolero’.
Las autoridades informaron que el crimen ocurrió en el parque Los Guanábanos por donde transitaba Efraín con frecuencia, quizá tendría alguna cuenta pendiente y desde hacía tiempo le seguían los pasos.
A las 10:45 de la noche, Rincón Pérez, de 38 años, iba en una motocicleta, cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de otra una moto.
No hubo cruce de palabras. Lo encañonaron y le propinaron dos balazos en la cabeza. Se aseguraron de no fallar.
Quienes residen en la zona salieron cuando escucharon las detonaciones, pero ya Efraín estaba sin signos vitales y no había rastro de sus agresores.
Las autoridades desplegaron un operativo por el sector y barrios aledaños; sin embargo aún no se tienen pistas claras. Ayer en la mañana investigadores recorrían la zona con el fin de verificar el funcionamiento de las cámaras de seguridad y obtener más detalles de lo sucedido.
Antecedentes por estafa
Efraín Rincón Pérez, tenía anotaciones judiciales por homicidio en persona protegida y estafa. Recuperó su libertad en 2018 y desde entonces visitaba de manera continua el sector de Villareys.