De hecho, las autoridades fueron más allá e investigan a las personas que estarían promoviendo esta acción ilegal, así como la venta de terrenos.
“Es una situación que se repite de ocupación ilegal de predios sobre el sector del barrio 22 de Marzo. Ya hemos puesto en conocimiento de esta caso a la Policía Nacional para que haga lo correspondiente y así evitar que se posesionen de unos predios que no les pertenecen».
«Esto afecta no solo el entorno, sino también a la comunidad que se encuentra asentada en la zona de manera legítima. El compromiso es seguir actuando de debida forma para garantizar esta ocupación sistemática”, indicó el secretario del Interior de Barrancabermeja, Leonardo Gómez.
El funcionario agregó que en conjunto con la Fiscalía se busca poder judicializar a los promotores de estas acciones ilegales.
Como se recodará, la Alcaldía solicitó de manera oficial a la Fiscalía General de la Nación la conformación de una mesa que permita la judicialización de este tipo de prácticas indebidas.
Según datos oficiales, en el Puerto Petrolero existen en la actualidad más de 100 asentamientos. En el último año han proliferado las invasiones y son casi 20 las que han nacido.