Información suministrada por la comunidad y los videos de las cámaras de seguridad fueron claves para que las autoridades capturaran a cuatro delincuentes que pretendían huir con un valioso botín hurtado en un establecimiento comercial de Barrancabermeja.
Los uniformados les siguieron los pasos y los interceptaron en Puerto Araujo cuando pretendían cruzar hacia Medellín. Una vez reportaron el caso, el Departamento de Policía del Magdalena Medio con el apoyo de tránsito bloqueó las salidas.
La banda conformada por dos extranjeros y dos bogotanos cayó con 8 hidrolavadoras avaluadas en 40 millones de pesos.
Alias ‘Jazbleidy’ de 30 años, ‘José’, de 33, ‘Canelo’, de 24 y Carlos, de 27 años fueron dejados a disposición de la Fiscalía y ahora enfrentan un proceso judicial por el delito de receptación.
¿Pero cómo fue el robo?
Los delincuentes habrían aprovechado que el local, ubicado en el barrio Palmira de Barrancabermeja estaba solo.Forzaron la puerta, ingresaron y sacaron los equipos. Minutos antes también habían cometido el hurto de herramientas en una obra que encontraron en su camino.
Con las cámaras de seguridad, les siguieron los pasos y los acorralaron. Todos tienen antecedentes por hurto.
Los ‘chamos’ tendrían anotaciones por este delito en su país y en Colombia. Uno de los bogotanos tendría detención domiciliaria por inasistencia alimentaria.
Los ladrones no pudieron ‘coronar la vuelta’ y ahora un Juez será el encargado de definir su situación jurídica.