En su visita de este lunes a San Gil, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que «a final de agosto próximo estaremos entregando las cuatro UCI neonatales en el hospital de San Gil».
Aguilar Hurtado dijo que «se acabará el paseo de la muerte para las madres gestantes que sufren complicaciones o para los bebés que nacen prematuros o con alguna situación compleja de salud y poderlos atender en la provincia de Guanentá».
El mandatario departamental anunció además que «el próximo año tendremos la Unidad de Salud Mental en San Gil para atender las situaciones psicosociales producto de la pandemia y otras».
Entregaron equipos biomédicos para San Gil
Al respecto, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, afirmó que «se entregaron 106 equipos biomédicos para el Hospital de San Gil por un valor de $965’250.800».
El funcionario indicó que «dentro de la dotación se destacan dispositivos como «monitor fetal, equipo de rayos X portátil, ecógrafo, equipo de gases arteriales, ventilador de transporte, desfibriladores, electrocardiógrafos, incubadoras y concentradores de oxígeno».
Villamizar Suárez dijo que estos equipos fortalecerán áreas de «atención COVID, Hospitalización, Urgencias, UCI y Cuidado Intermedio de pacientes».
Nuevo hospital va en un 30%
El Gobernador de Santander explicó que «este lunes inspeccionamos el avance de la obra del Hospital Regional de San Gil».
De acuerdo con el Gobernador Aguilar «esta obra tuvo que ser actualizada en sus estudios ante el Ministerio de Salud y ya completa un 30% de ejecución».
Por su parte, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, precisó que «en San Gil se atienden cerca de 140 mil pacientes de toda la provincia guanentina».