Se trató de las cartas de indemnización que hace parte del proceso para reparar su condición y dignificar sus labores productivas con el apoyo a emprendimientos.
Según explicaron autoridades en la materia, es una cita de índole nacional, que en esta oportunidad llegó a las víctimas del municipio de Puerto Wilches.
“Este municipio santandereano es uno de los 335 territorios donde la Unidad de Víctimas está trabajando e implementando la jornada nacional de indemnización a víctimas.
Pretendemos llegar a un número importante de beneficiados. De hecho, son 45 cartas las que se entregarán, las cuales superan la cifra de $300 millones”, indicó la Directora Territorial de la Unidad de Víctimas, Amparo Chicué.
Por su parte, el director de Gestión Social Humanitaria de la Unidad de Víctimas, Héctor Gabriel Rodríguez, explicó que el proceso no se queda solo en las cartas entregadas, sino que se trata de un proceso de reparación integral.
“Este es un mensaje de dignificación para nuestras víctimas, para de esta manera hacer un seguimiento a sus proyectos de vida y poder concretar las ideas que tienen. Que no se supeditan a la indemnización, sino que sea un mecanismo de reparación integral”, señaló el funcionario.
Agradecidos
Entretanto, las víctimas de Puerto Wilches se mostraron agradecidas por la indemnización.
“Es una oportunidad para salir adelante y seguir trabajando por nuestras familias en proyectos importantes”, dijo uno de los beneficiarios.