Hace 12 días, Jorge Eliécer Herrera Pico, alias ‘Tompón’, fue atacado a bala en la calle 29 con carrera 3 del barrio Girardot de Bucaramanga. Recibió cuatro balazos en el tórax y la cabeza que lo dejaron al borde de la muerte. Los galenos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero lamentablemente falleció.
Alias ‘Tompón’ estaría involucrado en el asesinato de Alfonso Manuel Sanabria Rosas alias ‘Yiyo’, ocurrido el pasado 18 de junio en la carrera 12 con calle 26 del barrio Girardot de Bucaramanga.
Dos sicarios con pistola y revólver lo acribillaron dentro de un establecimiento comercial.
Llegaron los sicarios
Alias ‘Tompón’ se encontraba frente a su residencia cuando fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en una moto ‘señoritera’ de color negro.
El parrillero se bajó, desenfundó un arma de fuego y empezó a disparar contra Herrera, quien corrió de nuevo hacia su residencia, pero hasta allí lo persiguió el sicario.
Herido de gravedad fue trasladado en una patrulla de la Policía hacia el Hospital Universitario de Santander, HUS, donde fue intervenido, pero su agonía terminó ayer.
Herrera Pico tenía anotaciones judiciales por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; además de víctimas de lesiones culposas.