Una motocicleta recostada al andén y un hombre tendido boca abajo anunciaron una tragedia hacia las 3:00 p.m. de este miércoles, 5 de febrero, en la calle 45 con carrera 10 occidente del barrio Campo Hermoso de Bucaramanga.
Al principio no se tenía claridad sobre lo que había sucedido, incluso algunos especularon que había sido un accidente de tránsito. Sin embargo, una herida en la espalda de esta persona, quien vestía con una chaqueta roja, jean y tenis negros, empezó a desenredar el caso y se pudo confirmar que se trataba de un homicidio.
Aquel que se encontraba tendido era Ramiro Fernando Sánchez Mantilla, de 39 años de edad. Él, momentos antes, iba conduciendo una motocicleta Pulsar 180, de matrícula MSC-29A y de color azul, en sentido occidente – oriente.
Sobre lo que le sucedido hay dos versiones que vienen siendo objeto de estudio por parte del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y de la Sijin de la Policía.
Una de ellas, la que toma más fuerza entre las autoridades, apunta a que Sánchez Mantilla había sido apuñalado, en hechos que son indagados, al parecer en el sector de Chimitá. Malherido, se subió a su moto y venía a toda marcha buscando ayuda médica.
Tal parece que en medio de esa carrera, sus fuerzas se agotaron. Se bajó del vehículo, se quitó el casco y caminó unos pasos hasta que su cuerpo se desgonzó cerca de un establecimiento comercial.
“Venía apuñalado desde abajo, buscando ayuda y tal vez aquí se le acabaron las fuerzas. Él no se cayó de la moto, se bajó y no la alcanzó ni a parar, dio los pasos y se fue de cara”, conoció Q’hubo.
Otro testimonio aportado por testigos aseguraban que Ramiro Fernando fue atacado en medio de una aparente discusión, metros atrás, por un sujeto que iba en otra motocicleta.
“Al parecer, venían ambos subiendo, uno de ellos sacó el cuchillo, se lo pegó por la espalda y lo tumbó de la moto. No se sabe cuál sería el problema”, era la versión que circulaba entre los habitantes del sector.
Lo cierto es que una romería se acercó a esta persona intentando socorrerlo, pensando en trasladarlo a un centro médico. Pero la lesión fue mortal y ya nada se podía hacer por él.
Al poco tiempo, varias patrullas de la Policía, tras confirmar el deceso del motociclista, acordonaron el sitio para que el CTI adelantaran todos los actos urgentes.
Justamente las cámaras de seguridad de la calle 45 son analizadas para tratar de establecer con exactitud en qué punto de la vía se dio la agresión a la víctima y quién sería el responsable del crimen.
El hombre de 39 años no registraba antecedentes. Su cuerpo fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Dos homicidios en menos de 24 horas en Bucaramanga y su área metropolitana
Este es el segundo homicidio que se registra en Bucaramanga y su área metropolitana en menos de 24 horas.
En el primer hecho Giovanny Prada Blanco, de 43 años, fue atacado a bala en la carrera 29B con calle 35 del barrio Altos del Llanito, en Girón. Él acababa de salir de una vivienda de la zona y fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban a pie.
Recibió dos disparos en la cabeza y uno en el pecho, perdiendo la vida en el lugar. Autoridades investigan un posible ajuste de cuentas por asuntos de microtráfico.