Es definitivo. No va más el único operador de buses que le queda a Metrolínea. La empresa debe gestionar la incorporación de nuevos automotores, tipo padrones, para garantizar la prestación del servicio y el adecuado funcionamiento de las rutas en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta.
El próximo 26 de febrero se termina el contrato con Metrocinco Plus, de acuerdo con lo precisado en las últimas horas desde la Gerencia de Metrolínea. Las directivas de la empresa dieron a conocer cuál es el plan de contingencia y qué gestiones se adelantan, con el objetivo de mitigar los impactos negativos en las operaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo.
De acuerdo con las estimaciones y evaluaciones realizadas por el ente gestor, con apoyo del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, ante la salida del operador se requiere la incorporación de 32 buses tipo padrón, para garantizar el debido servicio en las rutas que actualmente se ofrecen.
Emiro Castro Meza, gerente de Metrolínea, indicó este lunes que “en días anteriores, se recibió una comunicación por parte del concesionario en la cual manifestaron la imposibilidad operativa de continuar con el contrato. Metrolínea S.A. está buscando y analizando todas las alternativas para laprestación del servicio, con el fin de presentarlas ante el AMB como autoridad de transporte”.
Como parte de las declaraciones realizadas en las últimas horas, desde la Gerencia del ente gestor también se informó que actualmente se trabaja en diferentes acciones para la habilitación del Portal Girón, cuya construcción finalizó en diciembre de 2018 y en el cual se han invertido más de $22.000 millones.