Paulatinamente se han reactivado clases en instituciones educativas privadas y oficiales de Bucaramanga.
Tras el inicio del calendario escolar, a los alumnos se les entregó la lista de útiles escolares para sus respectivos grados.
Precisamente, durante el pasado fin de semana se vio a gran cantidad de padres de familia y estudiantes recorriendo una de las ferias escolares del área metropolitana de Bucaramanga.
Entre los pedidos más curiosos para los alumnos están punzones, calculadoras científicas, instrumentos musicales, rollos de lana y lentejuelas.
Los padres disputan una ‘maratón’ para aprovechar los subsidios de las cajas de compensación y lograr los útiles en inventario.
El subsidio escolar
Por ley, anualmente las cajas de compensación familiar deben entregar a sus afiliados un subsidio, en dinero o especie, para la adquisición de útiles escolares. En el área metropolitana de Bucaramanga y en Santander ya se está entregando este bono para cuadernos, lapiceros, marcadores, entre otros utensilios para las clases.
El valor de este subsidio varía dependiendo de la caja de compensación, y está dirigido a las categorías A y B. En el área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja y el resto de municipios de Santander se dispusieron puntos para la entrega de estos kits escolares.
Es importante dejar en claro que, por cada hijo del titular afiliado la caja de compensación debe entregar un subsidio.