Siguen las remodelaciones en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, escenario que podría convertirse en la sede alterna de Atlético Bucaramanga tras las adecuaciones que se le están realizando al Américo Montanini de cara a la Copa Libertadores.
El escenario deportivo, en el que el equipo ‘Leopardo’ suele realizar algunos de sus entrenamientos, fue visitado por una comisión de la Dimayor, que estuvo evaluando la viabilidad de la disputa de partidos de primera división en este espacio.
¿Podrá Atlético Bucaramanga jugar en el estadio Álvaro Gómez Hurtado?
Aunque la Dimayor no ha emitido su decisión final, esta casa periodística consultó con Hernando ‘El Mono’ Flórez, gerente deportivo de Atlético Bucaramanga, quien habló sobre los puntos que fueron tratados en la inspección.
“La Dimayor realizó una visita, esta se tenía programada para inspeccionar las obras de adecuación del estadio de Floridablanca, contamos con la presencia del alcalde José Fernando Sánchez, que nos parece muy importante, él ha querido colaborar y trabajar para que este sea ese estadio alterno”, empezó diciendo.
De igual forma, ‘El Mono’ Flórez confirmó que la representación de la Dimayor estuvo a cargo de Santiago Campuzano, quien revisó detalladamente la gramilla, los camerinos y todo lo que se concierne para que el estadio sea apto.
“Se hicieron unos compromisos para que el estadio se acerque a unas mejores condiciones, ahora esperamos el visto bueno de la Dimayor. En este momento estamos esperando que se rinda el informe, se lo llevó el delegado, él lo pasa de acuerdo a lo que observó, se fue muy convencido, muy contenido. La gramilla ha mejorado muchísimo, con relación a lo que estaba hace un mes, se ha hecho algo importante que es interesarse realmente por el escenario”, apuntó Flórez.
Además de lo anterior, Vanguardia también conoció que se están realizando algunas modificaciones en los camerinos, zona de prensa y que, por el momento, el único tema en duda es acerca del funcionamiento de las luminarias.
“Por el momento, las luces no están en óptimas condiciones y eso impide que se jueguen partidos nocturnos, ese tema se tocó, se tocó también el tema del sistema VAR y todos esos son compromisos, creemos que se van a cumplir y estamos convencidos de que esta será la casa del Bucaramanga”, concluyó Flórez.
La Alcaldía de Floridablanca y su buena disposición
Precisamente, en las últimas horas la Alcaldía de Floridablanca dio a conocer un video en el que se muestran algunos de los avances del estadio Álvaro Gómez Hurtado; sin duda alguna, lo que más llama la atención es la evolución que ha tenido la gramilla.
“Iniciamos labores de mantenimiento en nuestro principal escenario deportivo. Comenzamos con la grama”, había mencionado José Fernando Sánchez, alcalde de Floridablanca, hace algunas semanas en el inicio de la transformación del césped.
Por el momento, se espera que el escenario cumpla con todos los requerimientos y que el Atlético Bucaramanga pueda instalarse mientras su ‘casa’ principal termina su proceso de adecuación.