La comunidad de ciclistas y deportistas de Santander se unió en una sola voz para rechazar la muerte de Luis Alfredo Santos Villamizar, un ciclista de 63 años, arrollado por un vehículo en la autopista, en el sector Ruitoque, en Floridablanca.
Santos Villamizar frecuentaba esta ruta como tantos que practican este deporte, pero en ella encontró un trágico final cuando un automóvil Chevrolet Spark, de placas KJS-274, lo embistió.
Testigos dijeron que el conductor del vehículo aceleró, después del accidente, y se dio a la fuga. El impacto fue tal que Luis Alfredo falleció de forma inmediata.
Un llamado al respeto por la vida
La noticia ha causado conmoción entre la comunidad deportiva y encendido las alarmas sobre los riesgos que enfrentan los ciclistas en las vías de Bucaramanga y el área metropolitana. Ayer, en el lugar de la tragedia, se llevó a cabo una emotiva velatón en memoria de Santos Villamizar; una gran cantidad de ciclistas acudió con velas y sus bicicletas como símbolo de solidaridad y protesta.
“Son vidas que merecen ser respetadas. Cada vez que salimos, dejamos en casa a nuestros seres queridos que nos esperan. No le hacemos daño a nadie, solo buscamos practicar nuestro deporte o llegar seguros al trabajo. Este es un llamado urgente a la educación vial y al respeto por la vida”, expresó uno de los participantes de la velatón.
La indignación se extiende entre los ciclistas, quienes denunciaron la falta de respeto, la intolerancia de algunos conductores, así como el incumplimiento de las normas de tránsito, situación que ponen en peligro su integridad.
En el clamor por justicia, los ciclistas también exigieron a las autoridades tomar medidas contundentes para evitar que hechos como este se repitan. “Hay conductores que no tienen idea de lo vulnerables que somos. Muchos no respetan las señales, se adelantan de manera imprudente o conducen bajo el efecto de sustancias. No somos enemigos, solo pedimos respeto”, afirmaron ciclistas del gremio.
Los deportistas de Santander seguirán alzando su voz para que este caso no quede en la impunidad, mientras familiares, amigos de Luis Alfredo Santos Villamizar lo recuerdan como un apasionado por el deporte, cuya vida se apagó de manera injusta en un acto que evidencia la falta de cultura vial y empatía en las carreteras.