En los últimos días, la ciudadanía ha reportado afectaciones en el funcionamiento de los semáforos instalados a lo largo de la calle 36 en el Centro de Bucaramanga. En la mañana de este domingo, 19 de enero, nuevamente se registraron fallas en la red semafórica de dicho corredor vial.
Tal y como lo pudo captar Vanguardia, los semáforos de la calle 36, en ambos sentidos viales, dejaron de operar desde la calle 25 hacia el Centro de la ciudad. Ninguna de sus luces enciende. Los riesgos de accidentes incrementan exponencialmente con estos desperfectos.
Hablamos de una arteria de cuatro carriles, en la que además existen intersecciones de alto flujo vehicular, como las carreras 21 y 22, entre otras. Si va a tomar la calle 36, transite con mucha precaución para prevenir una posible colisión.
En la noche del pasado miércoles conductores también reportaron apagones en la red semafórica de dicho tramo vial. La comunidad reclama intervenciones para dejar en funcionamiento al 100 % estos cruces semafóricos sobre la calle 36.
¿Qué es lo que ocurre con estos semáforos? Vanguardia trasladó esta inquietud a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, desde donde se informó que una eventualidad en las redes de energía eléctrica originó daños en el sistema que regula dichos dispositivos.
Conforme con lo explicado, el daño registrado en un transformador de la Essa, en la tarde del pasado sábado 11 de enero, causó una descarga eléctrica que terminó dañando los controladores de los semáforos en mención.
Desde Tránsito de Bucaramanga se agregó que ya se iniciaron los trabajos de reparación correspondientes y se precisó que estas tareas tomarán unos días, ya que se deben adquirir algunos insumos. La entidad precisó que igualmente avanzan las gestiones para adquirir los equipos y repuestos necesarios.