Un silencio impune reina hoy sobre las calles del barrio María Paz, en la localidad de Kennedy, tras la muerte de un joven de aproximadamente 20 años, quien fue asesinado de manera fría y brutal a tan solo una cuadra de la avenida Ciudad de Cali.
¿Cómo fue el crimen?
El homicidio ocurrió el pasado martes sobre las 7:30 p. m. en la calle 33 sur con carrera 84. Según información preliminar, el agresor sería un familiar de la víctima fatal, aunque hasta el momento se desconoce su identidad.
“Yo escuché un sonido muy fuerte que retumbó en toda la cuadra. La verdad no le presté atención, porque acá se escucha de todo. Me di cuenta de que había pasado esa tragedia porque vi cómo la gente que estaba en esta calle salió corriendo aterrada. Ahí salí y vi a un muchacho tirado a un lado del andén, y la verdad eso me aterró”, relató un residente del sector a Q’HUBO.
La víctima, que solía movilizarse a pie por esta zona, al parecer residía cerca del lugar donde ocurrió el crimen. En el momento del ataque, la calle estaba empezando a llenarse de personas que suelen frecuentar el sector en horas de la noche.
Según testigos, un hombre con un saco negro y capota roja, aparentemente para cubrir su identidad, se acercó por la espalda al joven. Sin titubear, le apuntó con un arma de fuego y le disparó en la parte posterior de la cabeza.
“Los que se acercaron a ver dijeron que el pobre muchacho estaba vuelto nada. Al parecer, la bala le atravesó la cabeza, porque varios vieron la cara de ese pobre llena de sangre”, comentó otro vecino que presenció las consecuencias del brutal asesinato.
De manera extraoficial, se conoció que el agresor, presuntamente primo de la víctima, huyó rápidamente entre los callejones del barrio. Según testigos, el hombre escapó en dirección a la calle 38 sur, perdiéndose entre la multitud que se iba aglomerando para ver lo ocurrido.
Agentes del CTI realizaron la inspección técnica del cadáver durante, al menos, dos horas, buscando esclarecer los motivos detrás de este despiadado asesinato que dejó sin aliento a los habitantes del barrio María Paz.