La Fiscalía General de la Nación confirmó este viernes 20 de diciembre la judicialización de un hombre que habría abusado sexualmente de tres sobrinas, todas ellas menores de edad.
“Por petición de una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, un juez con funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en la cárcel a un hombre, de 51 años que, al parecer, abusó sexualmente de sus tres sobrinas”, precisa el ente acusador.
La Fiscalía le imputó al sujeto, en las audiencias preliminares, los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acto sexual violento agravado, cargos que no aceptó.
“Los hechos que lo involucrarían ocurrieron entre 2014 y 2022, cuando el ahora procesado, al parecer, le realizaba tocamientos de índole sexual a las hijas de su hermana, abusos que se habrían presentado desde que las víctimas tenían 5 y 6 años”, explica el organismo judicial.
En cumplimiento de una orden judicial, el procesado fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Pablo VI de la capital de Antioquia y trasladado de inmediato a la cárcel de Medellín.
Relata la Fiscalía General de la Nación que el hombre habría aprovechado los momentos en que las menores pasaban vacaciones con él en Cartagena, Barranquilla y Medellín. Espacios en los que se cree besó y tocó en sus partes íntimas a las niñas. “Una de las jóvenes, presuntamente, fue agredida hasta cumplir 16 años”, agrega el ente acusador.
Atroz caso de abuso sexual en Turbaco con un menor
La Fiscalía General de la Nación reveló de manera oficial las circunstancias que rodean un atroz caso de abuso sexual en el norte de Bolívar, más exactamente en jurisdicción del municipio de Turbaco. Le puede interesar: Capturan a profesor que abusó sexualmente de nieta de un compañero
El ente acusador confirmó que elementos de prueba presentados por un fiscal de la Seccional Bolívar permitió que un juez con funciones de Control de Garantías impusieran medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre que sería responsables del delito de acto sexual con menor de 14 años.
El afectado con esa decisión judicial, de acuerdo con lo informado por el organismo judicial, es William Romero, “un profesor de béisbol que, al parecer, realizó tocamientos de índole sexual a un estudiante suyo, de 12 años”, precisa la Fiscalía en un reporte oficial.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2023 en el municipio de Turbaco (norte de Bolívar). El procesado, de 47 años, fue capturado en cumplimiento de una orden judicial por la Policía Nacional.
Por otro hecho similar, la Fiscalía confirmó que también fue judicializado un hombre que, entre 2020 y 2022, habría agredido sexualmente a una sobrina de su compañera sentimental. “Las agresiones se presentaron de manera reiterada desde que la menor tenía 5 años y hasta que cumplió los 7″, señala el ente acusador.
De acuerdo con la investigación, el supuesto abusador sexual, de 36 años, aprovechaba los momentos en que la niña los visitaba en una residencia del barrio San José de Los Campanos, de Cartagena, para realizar los vejámenes.