Publicidad

¡Aberrante! Hombre habría abusado de sus dos hijastros

Una madre clama justicia ante el abuso sexual que cometió su expareja con sus dos hijos cuando tenían 9 y 5 años. Los hechos se presentaron entre el 2019 y 2022, pero solamente hasta este año su hijo mayor le confesó los vejámenes y fue cuando interpuso la denuncia ante la Fiscalía.

Por ahora el sujeto se encuentra detenido, pero debido a que no hay un avance en el proceso, la madre teme que se dé el vencimiento de términos y este quede libre.

La denuncia


De acuerdo con la mamá de los menores, se conoció con el victimario B. Mesa (27 años) en el año 2017 y en el 2018 se fue a vivir con él y sus dos hijos, un niño y una niña. Debido a una situación de salud, la madre de los menores para ese 2018 tomó la decisión de acabar su relación.


Yo no permanecía mucho en la casa porque debía ir al centro médico. Tiempo después en época de pandemia él regresó, y cuando me entregaron el apartamento él se fue a vivir conmigo. Duramos viviendo otros dos años juntos, porque finalmente me separé de él debido a que un día encontré a mi hijo peleando con él, le dije que él no era el papá de mis hijos y no tenía derecho a pegarles, mi niña en ese momento me dijo que la discusión había sido porque el hermanito no hacía caso y pues igual le dije que se fuera. No volví a saber de él, sino hasta dos años después”, relató la madre.


Lejos de imaginarse que su expareja pudiese hacerle daño a sus hijos, hasta este 2024 la madre se enteró de que realmente la discusión que había tenido su hijo ese día con Mesa era porque ese día, lo había encontrado encima de su hermanita, tocándole su cuerpo y besándola. Pero la confesión de su hijo era más dolorosa, pues resulta que el pequeño le dijo que este hombre había empezado a abusar sexualmente de él desde el 2018, y que incluso cuando reapareció en el 2022 con la excusa para que le guardara unas maletas, aprovechó el momento para volver a cometer todo tipo de vejámenes con el niño.


“La última vez que abusó del niño fue en octubre en el 2022. Mi hijo duró un tiempo en el 2020 que tenía mucha rabia contra mí, y pues pensamos que tenía que ver con que estaba creciendo, también lloraba mucho. Este año, en octubre, por una situación particular él me contó todo lo que había pasado, que la primera vez este sujeto le dijo que le iba a enseñar a jugar un juego en el celular, y mientras el niño estaba con el celular, empezó a tomarle y besarle las partes íntimas. Al parecer en una ocasión el sujeto también lo accedió carnalmente. Con el tiempo, dice el niño, que el sujeto lo puso a hacerle lo que él le hacía”, relató en medio de su dolor la mujer.


Asustada y sin saber qué hacer, la madre del menor tomó la decisión de interponer la denuncia ante la Fiscalía por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, y en concurso heterogéneo con actos sexuales agravados con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo sucesivo.


“El dictamen de Medicina Legal confirmó el delito contra mi niño. En noviembre capturaron a este sujeto que trabaja como guarda de seguridad. Es posible que haya más víctimas de este hombre, pues cuando me separé de él al lugar al que se fue a vivir también había un niño”,
 contó la denunciante.


Por el momento cuenta la madre de los menores, que el sujeto se encuentra en una URI, pero hasta el día de hoy solamente se le hizo la audiencia de imputación de cargos, los cuales no aceptó. Su preocupación ahora está encaminada a que el hombre quede libre, pues cabe la posibilidad que si no avanzan en la investigación se dé un vencimiento de términos.


“Mis hijos ahora están con psicólogo, mi hijo sufre de ataques de ansiedad, se siente mal, se siente culpable, confundido. Mi hijo se ha intentado suicidar, no es justo donde ese sujeto salga como si nada y le siga haciendo daño a más niños, porque el tipo está como acostumbrado a hacer eso, y se justifica diciendo que él fue abusado cuando era niño. Yo pido que me ayuden a se agilice el proceso y que de verdad este sujeto pague por lo que hizo, además deberíamos unirnos para que cualquier persona que atente contra los derechos e integridad de un menor nunca salga de prisión y las penas sean más altas”, puntualizó la mujer.


De otro lado, la denunciante no cuenta en estos momentos con recursos para tener asesoría legal y hace un llamado a la comunidad para que le ayuden a que este proceso avance y el sujeto reciba la condena que merece por su infame actuar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,390SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad