Publicidad

La tragedia del niño Diego Valencia: fue a la novena y apareció muerto

El menor, de 9 años, se dirigió a la iglesia donde realizarían la tradición católica en horas de la tarde.

Con el pasar de las horas se conocen nuevos detalles de la muerte de Diego Valencia Camayo, el niño de 9 años, que desapareció en la tarde del pasado 16 de diciembre, cuando salió de su vivienda para preguntar la hora y participar en una novena navideña de su corregimiento, El Caimalito, en Pereira, pero desde entonces no lo volvieron a ver.

En la tarde del jueves 19 de diciembre, campesinos hallaron el cuerpo sin vida de un niño, en una zona enmontada de ese corregimiento, por lo que de inmediato lo relacionaron con Diego, quien ya tenía tres días desaparecido. En la mañana de este viernes 20, los médicos forenses en Medicina Legal confirmaron que el cuerpo correspondía al pequeño.

A Diego le encantaban las novenas de aguinaldos y la Navidad
A Diego le encantaban las novenas de aguinaldos y la Navidad

Iván Valencia, padre del menor, contó que Diego salió de su casa el pasado lunes sobre las 9 de la mañana con destino a la iglesia del pueblo para preguntar a qué hora era la primera novena de aguinaldos. Cuando pasó más de una hora y no regresó, se preocupó y lo llamó a su teléfono celular. Desde entonces no sabían de él”, dijo a un medio nacional.

“Le encantaban las novenas y entonces fue a averiguar para ir por la tarde con la mamá, pero no volvió. Cuando contestó el teléfono, dijo que iba para el campo a jugar con un amiguito; pero se cortó la llamada y no volvió a contestar”, añadió el padre de familia.

El niño, que el próximo año iba a cursar quinto grado, tenía su celular en el momento de la desaparición, pero como a las 5 de la tarde este quedó apagado y lo más extraño, la foto que tenía en su perfil de WhatsApp fue eliminada. Ese detalle podría hacer pensar que le fue hurtado ya que el celular tampoco aparece.

A Diego le encantaban las novenas de aguinaldos y la Navidad
A Diego le encantaban las novenas de aguinaldos y la Navidad

Las autoridades se encuentran investigando y tratan de dar con el amigo con el que Diego se fue para el campo a jugar fútbol.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,390SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad